jueves, 16 de diciembre de 2010

La Policía Nacional y el sector de seguridad privada coordinados contra el delito

“ La reunión se celebró en la Jefatura Superior de Policía”. “Se extrajeron importantes conclusiones para la lucha contra los hurtos en establecimientos”


15-12-2010
GRANADA.- Responsables de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y representantes del sector de Seguridad Privada de la capital, junto con responsables de Seguridad de Centros y establecimientos comerciales de la ciudad , y dos representantes de Policía Local de Granada, celebraron ayer una reunión de trabajo en la sede de la Jefatura granadina con la finalidad de coordinar acciones y planificar estrategias conjuntamente en la lucha contra los hurtos en centros y establecimientos comerciales, dentro del plan operativo nacional de lucha contra esta modalidad delictiva.

Por parte de la Comisaría Provincial estuvo presente el Comisario, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, El Jefe de la brigada de Policía Judicial así como el Jefe del Grupo de Seguridad Privada y dos mandos de Policía Local de Granada. Por parte del sector de Seguridad Privada asistieron la mayoría de empresas que prestan servicio en establecimientos y centros comerciales, así como representantes de seguridad de conocidos centros y establecimientos comerciales de la ciudad.

En la reunión se planteó la problemática de los hurtos en este tipo de establecimientos, la estrategia y vías de coordinación y colaboración entre los trabajadores de la seguridad privada que prestan sus servicio en estos centros y el Cuerpo Nacional de Policía y se analizó la relación entre ambos sectores con conclusiones positivas.

Se destacó que la colaboración y coordinación ante este tipo de hechos delictivos , aún siendo buena, puede ser mejorables y por ello se establecieron cauces más estrechos para luchar contra este fenómeno, así como la mejora en los medios para detectar y poner a disposición de la Justicia a las personas dedicadas a este tipo de infracciones penales.


fuente: http://www.teleprensa.es/