jueves, 16 de diciembre de 2010

CC.OO y UGT convocan 5 minutos de silencio este jueves en las entidades financieras españolas


BARCELONA, 15 Dic.de 2010
CC.OO. y UGT han convocado a los trabajadores del sector financiero de toda España a realizar cinco minutos de silencio mañana a las 12.00 horas en la puerta de las sucursales para manifestar su "repulsa" por el asesinato de dos empleados de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Olot (Girona).

En un comunicado, los sindicatos han lamentado los asesinatos y han reiterado la necesidad de aumentar la seguridad de las personas en las oficinas de las entidades financieras, y han reclamado de nuevo que se establezcan medidas de seguridad que hagan imposible la introducción de armas en las oficinas.

Han insistido en que las situaciones de violencia deben estar contempladas en las evaluaciones de riesgo que se hacen en los centros de trabajo, más allá de que el atraco esté considerado como riesgo laboral.

Los sindicatos han puesto de manifiesto que los hechos ocurridos este miércoles demuestran que no es suficiente el cumplimiento de los mínimos que la Ley de Seguridad Privada establece de forma generalizada, ya que no todas las oficinas tienen el mismo riesgo dependiendo de su configuración y ubicación.

El presunto autor de los tiroteos ha matado a dos personas en un bar de La Canya (Girona) justo antes de dirigirse a la oficina de CAM en Olot y acabar con la vida de dos de sus empleados. La sucursal cumple todos los requisitos de seguridad que marca la ley, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ccoo-ugt-convocan-minutos-silencio-jueves-entidades-financieras-espanolas-20101215145258.html