domingo, 10 de abril de 2011

Centenares de personas se concentran por el homicidio de un vigilante en la estación de Castelldefels




10/04/2011
Varios centenares de personas se han concentrado este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por el homicidio de un vigilante de seguridad de Prosegur en la estación de tren de Castelldefels (Barcelona) el viernes pasado.

La concentración silenciosa ha sido convocada por el comité de empresa de Prosegur para concienciar a las administraciones públicas de la necesidad de que se impliquen más en las condiciones de seguridad y laborales de este colectivo, según explican desde UGT en un comunicado.

En el transcurso del acto se ha leído un manifiesto en favor de la labor social de la profesión y se ha formado el nombre del vigilante asesinado con velas.

Desde los sindicatos convocantes recuerdan que la seguridad privada cubre servicios públicos donde no llegan los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que reclaman más competencias para hacer frente a dichos servicios.

La víctima, de 44 años, recibió varios golpes de un viajero al que expulsó de la estación porque estaba protagonizando altercados en el tren y después en el andén.

El agresor fue detenido poco después y ya ha ingresado en prisión provisional por orden del juez por un delito de homicidio.

Ante estos hechos y el importante número de incidentes en el transporte público, el Govern se ha comprometido a poner más agentes de los Mossos d'Esquadra patrullando trenes y estaciones de toda Catalunya creando la División del Transporte, y prevén que se instalen más cámaras de seguridad.

fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-centenares-personas-concentran-homicidio-vigilante-estacion-castelldefels-20110408225218.html