jueves, 10 de febrero de 2011

Un encapuchado armado atraca un supermercado de La Albuera



El hombre actuó solo y se investiga si la pistola era real o simulada



Entrada a la tienda donde se produjo el atraco.






10.02.2011
Había poca gente en la tienda, atendida en ese momento por tres empleadas. Entonces entró un hombre encapuchado en el supermercado de la cadena Dia situado junto a la calle Andrés Reguera, portaba una pistola (que según fuentes consultadas podría ser simulada, según todos los indicios) y se dirigió a la cajera que estaba en su puesto, junto a la entrada, ordenándole que le entregara el dinero que había en la caja. La mujer recogió los billetes y las monedas y se los entregó. De inmediato, el hombre salió corriendo de la tienda.

Todo transcurrió en menos de cinco minutos en presencia de las tres empleadas y del poco público que había en el establecimiento, que no cierra a mediodía. La encargado avisó de inmediato a la Policía Local, que tardó muy poco en llegar al supermercado; después llegó una dotación de la Comisiaría de Policía Nacional para confirmar el suceso y recoger las declaraciones de las empleadas e iniciar las investigaciones oportunas para intentar detener al delincuente.

Las tres personas que trabajaban en la tienda estaban muy nerviosas tras el incidente y fueron relevadas del servicio, según confirmó después la inspectora de la cadena de supermercados que se acercó a La Albuera para determinar la cantidad sustraida, cuyo montante no facilitó, aunque dada la hora es probable que no fuera mucho dinero.

La inspectora de la cadena confirmó que, según declaró la cajera, el atracador iba cubierto con un pasamontañas oscuro, vestía una sudadera o una chaqueta también de color oscuro con letras rojas, era aparentemente joven y hablaba un correcto español, sin acento de ningún tipo, si bien no pudo concretar más detalles porque todo ocurrió muy rápido.

El segundo incidente ocurrido en La Albuera en pocas horas es «casi anecdótico» para los responsables de la cadena, que hasta ahora no había tenido un solo atraco en todos sus establecimientos de Segovia capital. Horas después del primero, en el supermercado de La Albuera había un vigilante de una empresa de seguridad privada.

fuente: www.nortecastilla.es