jueves, 16 de diciembre de 2010

De condenado... a vigilante

Los condenados por delitos de tráfico conmutarán la pena informando y vigilando el 'parking' de la nueva Fe.
Miércoles 15 de diciembre de 2010
Las personas condenadas por algún delito contra la seguridad del tráfico podrán conmutar su pena con su participación en un dispositivo en el entorno de la nueva Fe, en el que informarán sobre accesos de entrada y salida al hospital, y vigilarán los estacionamientos del entorno y del 'parking' de la zona.

Esta actuación es posible tras el acuerdo firmado entre Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Valencia, en base a que el Código Penal permite que las personas que han cometido algún delito contra la seguridad del tráfico pueden conmutar la pena por trabajos en beneficio de la comunidad.

Por parte de los servicios sociales municipales y de la Jefatura del Cuerpo se entendió que una buena manera de conmutar esa pena era realizando colaboraciones con la Policía Local en materia de tráfico y reflexionando, a la vez, sobre la importancia de las conductas realizadas por estas personas.

En esta ocasión se ha dispuesto, en el entorno de la nueva Fe, un dispositivo de 12 personas que junto con dos patrullas de la Unidad de Distrito Ruzafa de la Policía Local coordinarán está labor.

La misión encomendada a los colaboradores es informar sobre los accesos de entrada y salida al hospital, y la vigilancia de los estacionamientos del entorno y parking de la zona. Los colaboradores realizan dos turnos de cuatro horas cada uno --desde las 7.30 horas hasta las 11.30 horas, y desde las 11.30 horas hasta las 15.30 horas-- durante estos días en que la afluencia al hospital es mucho menor.

Este grupo de colaboradores se irá ampliando a medida que el funcionamiento del hospital y la afluencia de gente se vaya incrementado. Se tiene previsto llegar a 30 ó 40 personas por turno, según las mismas fuentes.



fuente: http://www.diariocriticocv.com/noticias/de/condenado/vigilante/not348262.html