martes, 14 de diciembre de 2010

Vilafranca se moviliza ante una oleada de robos en sus comercios

El alcalde, Óscar Tena, dice que “alguien en la población les está pasando información”.Desde final del verano, los ladrones han asaltado siete establecimientos del pueblo.


14/12/2010
Preocupación en Vilafranca por la oleada de robos que están sufriendo desde finales del pasado verano comercios de la población. Una situación que obligó ayer a la celebración de un pleno extraordinario de la corporación municipal en el que se aprobó por unanimidad pedir a la Guardia Civil que “incremente la vigilancia, especialmente por la noche” de los establecimientos.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Óscar Tena, quien señaló que “también se acordó la creación de una comisión de seguridad municipal para evitar estos robos, y que estará formada por un representante de cada uno de los partidos políticos con presencia en el consistorio, un miembro de la Benemérita y otro de la asociación de comerciantes de Vilafranca”, detalló Tena.

Un ente que “se reunirá cada quince días para valorar la situación que se pueda plantear”, concretó la primera autoridad municipal, que aseguró también que “no se descartan, como otras medidas a adoptar, la utilización de seguridad privada para evitar que se produzcan estos robos en los comercios del pueblo”.

Como se encarga de recordar el alcalde, “en el estanco, por ejemplo, han entrado dos veces a robar, llevándose todo el tabaco; en la ferretería una vez y los ladrones se han apropiado de herramientas... y así hasta un total de siete robos consecutivos”.

DINERO EN METÁLICO // El primer edil de Vilafranca subrayó que cada uno de los robos “está programado en el tiempo y los ladrones saben a dónde acudir. Buscan fudamentalmente dinero en metálico”. “Es como si estuvieran informados”, aventuró a destacar el alcalde, apuntando la idea de que “alguien en el pueblo les está ayudando, si no, no se explican algunas de las circunstancias que rodean estos robos de comercios, como es el hecho de que ocurren siempre por la noche”.

Tena, por otra parte, manifestó que a la espera de que se concreten “algunas de las medidas que reclamamos, los propios vecinos van a intensificar la vigilancia por las noches para que no ocurra ninguno de estos robos y que están sacudiendo a una buena parte del comercio local”.


fuente: www.elperiodicomediterraneo.com