viernes, 26 de noviembre de 2010

El CSIF denuncia graves deficiencias en la seguridad privada que se presta en el Materno-Infantil de Las Palmas

La patronal explota de manera inmisericorde a los trabajadores de este sector
 
 
Viernes, 26 Noviembre, 2010
El Hospital Insular – Materno Infantil, que cuenta con mas 150.000 metros cuadrados, y más de 1.350 camas (que continua creciendo con la ampliación del Materno con el nuevo Edificio del Mar), se les plantea a los usuarios, enfermos y trabajadores un nuevo recortes en su seguridad personal.
Después de haber ya realizado recortes en Seguridad Privada en los Hospitales Materno Infantil e Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, hace un año, donde prestaban servicio 5 vigilantes de Seguridad Privada por turno en cada recinto, quedándose solamente 2 vigilantes de Seguridad Privada por turno, por Hospital, vuelve la famosa escusa de la crisis, para intentar realizar un nuevo reajuste, ya que según los responsables políticos y gerentes de los hospitales.

El sector de Seguridad Privada, denuncia que un nuevo recorte, como quieren realizar, quedaría por debajo de los mínimos establecidos sobre la seguridad de dos Hospitales, con un gran crecimiento de nuevas infraestructuras, en donde se ha incrementado notablemente la gran afluencia de pacientes.; en donde médicos, enfermeros, celadores, personal administrativo… ya no se les puede prestar desde hace mucho tiempo, un servicio de seguridad de calidad. Donde es imposible custodiar bienes y personas, realizar controles de accesos, prestar un servicio eficaz a los ciudadanos.

La parte oculta y que no quiere que salga a la luz, son las numerosas quejas por parte del personal y pacientes, por continuos robos, agresiones al personal sanitario y no sanitario.

El sindicato CSIF, después de entrevistarse con el personal de seguridad que prestan servicios en dichos hospitales, puntualiza su preocupación, por sus puestos de trabajo y por no poder prestar un buen servicio al Hospital. Las principales preocupaciones vienen a ser:

1.- Los continuos ataques a la labor de los Vigilantes de Seguridad en el Hospital, con recortes y falta de reconocimientos a su labor, cada día más complicada con la reducción de la plantilla.

2.- La formación del personal que presta servicio en el Hospital, como Vigilantes de Seguridad.

3.- Riesgos de contagio y poca protección por riesgos laborales, que son muchos, como: sida, hepatitis, enfermedades contagiosas de alto riesgo… que tienen que estar custodiando enfermos o aplicando contenciones, sin ni si quiera una vacuna, ejemplo; la famosa epidemia de gripe A que se sufrió hace un año.

4.- Hospitales como el Materno Infantil, con solo 6 aparcamientos para urgencias pediátricas, donde la seguridad no da avío para facilitar el acceso a tanto enfermo con tan poco aparcamiento. Al igual sucede en el Hospital Insular con los pacientes que acuden a diario al servicio de oncología, que se ven desbordados con apenas 25 aparcamientos, mal situados y en pésimas condiciones, en lo que fue el antiguo Helipuerto del Hospital Insular.

Y así en innumerables deficiencias que sufren a diario este colectivo en los recintos hospitalarios de las islas. Lo mas triste, es que el personal de seguridad de hospitales y ambulatorios sufren desde hace mucho tiempo, la falta de reconocimiento a su labor profesional, tanto económicamente como laboral (sin estar a convenio y derechos laborales inexistentes desde la llegada de la “famosa reforma laboral”, que las empresas aprovechan para despedir trabajadores con facilidad).

fuente: http://www.eldigitaldecanarias.net/