jueves, 13 de enero de 2011

El juicio por la agresión a tres vigilantes del metro está ya visto para sentencia


El visionado de la grabación de las cámaras de seguridad no esclarece quién inició la pelea


13/01/2011
Después de un mes de espera, ayer se reanudó el juicio por la agresión a tres vigilantes del metro de Bilbao sucedidos en la estación del Casco Viejo en mayo de 2008. La primera vista se aplazó por problemas técnicos que imposibilitaron el visionado de la grabación de las cámaras de seguridad donde aparece la trifulca.

Una vez solucionados las dificultades técnicas y con un mes de retraso, los presentes en la Sala de lo Penal número 4 del Juzgado de Bilbao contemplaron lo que se presentó como una prueba decisiva para el caso. Las imágenes resultaron ser poco esclarecedoras, ya que no revelaron quién inició la agresión. No obstante, mostraron un intercambio mutuo de golpes entre los imputados y los tres vigilantes. La grabación pasó ayer a disposición judicial y el juicio quedó visto para sentencia a la espera de que el juez decida, en los próximos días, quién tiene la razón.

Como en la mayor parte de los juicios, en la vista de ayer se ofrecieron dos visiones enfrentadas; dos puntos de vista contrapuestos que no se aclararon después de revisar la cinta.

Las imágenes ofrecidas por las cámaras de Metro Bilbao dejaron ver la llegada del grupo de jóvenes a la estación del Casco Viejo donde se dirigían para continuar con la celebración de un cumpleaños, también muestran cómo los vigilantes retienen a dos de ellos "por haber pasado la canceladora con un solo billete", tal y como declararon, algo que los acusados niegan y atribuyen a una pareja de conocidos de La Rioja que les acompañaba esa noche. Tras una pequeña discusión, comenzó la reyerta.

"Consciente o inconscientemente, se inició en un punto donde las cámaras no pueden registrar nada, por lo que no disponemos de pruebas sobre quién dio el primer golpe", argumentó el abogado defensor, Jon Kepa Huertas.



fuente: http://www.deia.com/