jueves, 13 de enero de 2011

Detenida por robar ropa y agredir a una vigilante

13.01.11
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes, día 10 de enero, a una joven de 21 años, identificada como Y. H. J., como presunta autora de un delito de robo con violencia, cuando trataba de salir de un establecimiento comercial del centro de Santander con varias prendas de ropa sustraídas al descuido por un valor superior a los 194 euros.

Al ser descubierta por la vigilante de seguridad, la joven inició un forcejeo con ella y le propinó un fuerte empujón, huyendo a continuación.
Una patrulla policial que realizaba labores de prevención de robos en establecimientos en la zona del centro de la ciudad la detuvo después, tras presenciar los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado.

La vigilante de seguridad de la tienda manifestó que la detenida accionó el arco de seguridad a su salida del comercio, por lo que le pidió que se detuviera y mostrara las prendas que llevaba para aclarar el incidente.

Pero la detenida hizo caso omiso, llegando a ponerse «violenta» y forcejeando con ella para huir, objetivo lo que consiguió tras darla un empujón. Al emprender la huída la joven fue dejando atrás los artículos sustraídos mientras se alejaba del comercio.
Y. H. J., que tiene antecedentes anteriores contra el patrimonio, fue puesta a disposición judicial.


fuente: http://www.eldiariomontanes.es/