viernes, 3 de diciembre de 2010

La Policía Nacional de Baza detiene a tres personas por desvalijar vehículos en un desguace

“ Los detenidos fueron localizados in fraganti cuando pretendían darse a la fuga”. “ Se les ha imputado un total de CINCO robos con fuerza en el mismo desguace”. “ Al parecer actuaban por encargo en la mayoría de las ocasiones, llevándose numerosas partes de los vehículos para su posterior venta”.
 
 02-12-2010
BAZA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Baza (Granada), detuvieron en pasados días a tres varones, uno de ellos menor de edad, oriundos de los Países del Este, dos de ellos con antecedentes, acusados presuntamente de cinco robos con fuerza y un robo con violencia.

• Las investigaciones arrancan al recibirse denuncias por parte del propietario de un desguace ubicado en la localidad de Baza, donde se estaban produciendo varias sustracciones de piezas de coches, tales como motores, carrocerías, puertas, etc.

• Por todo ello Agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Baza establecieron un dispositivo policial en torno al desguace, incluso en horas nocturnas. Fue de madrugada cuando estas personas volvieron al desguace, llegando incluso a amenazar al vigilante con un palo cilíndrico de madera para conseguir su objetivo. Gracias al despliegue policial fueron detenidos cuando huían del lugar a bordo de un vehículo, que además fue intervenido.

• Los detenidos eran verdaderos expertos en la mecánica y se dedicaban con herramientas especiales para la mecánica del automóvil a desguazar los turismos en el interior del desguace, principalmente por la noche, para la posterior venta de las piezas.
Al parecer, en la mayoría de las ocasiones, actuaban por encargo de una tercera persona sobre las partes del vehículo que tenían que sustraer.

• También se efectuó un registro domiciliario en una vivienda, donde se ocuparon numerosas piezas de vehículos sustraídas del mencionado desguace, una pistola simulada, herramientas especificas para la mecánica y varias varas similares a la que utilizaron para amenazar al vigilante del desguace.
• Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Baza, que ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.