viernes, 3 de diciembre de 2010

El dueño de la empresa donde se cometió el robo ignoraba contenido del camión

Virgilio Crisóstomo Gómez, uno de los dueños de la empresa en la que el pasado sábado fue robado un camión cargado de obras de arte, ha afirmado hoy que desconocía el contenido del mismo y ha declinado hacer más declaraciones argumentando que el asunto está en manos de la policía.

Virgilio ha dicho a Efe, con rostro serio y preocupado, que prefiere no precisar cómo se produjo el robo en el garaje D10 de una de las naves de la calle Destreza del polígono Los Olivos de Getafe, y ha afirmado que no sabe en qué estado se encuentran las investigaciones.

El garaje, perteneciente a la empresa Crisóstomo Transportes, es uno de los pocos de la zona que cuenta con una cámara de seguridad, que pudo captar cómo varios encapuchados sustraían un camión, que contenía 28 obras de arte de autores como Botero, Chillida, Picasso, Gonzalo González o Antonio Saura, valoradas en 2,7 millones de euros.

Crisóstomo Transportes es una empresa con 40 años de experiencia en el traslado de obras de arte, y en esta ocasión el camión, proveniente de la galería Stephane Ropkë de Colonia (Alemania), fue robado el día 27, después de que los ladrones forzaran la puerta del garaje.

Trabajadores de naves aledañas a la de Crisóstomo Transportes han relatado a Efe que a diario, a partir de las ocho de la tarde y durante todo el fin de semana, hay un vigilante de seguridad en el recinto, concretamente en una caseta ubicada junto a la entrada principal.
Según estos trabajadores, a la una de la madrugada del sábado al domingo la alarma saltó, pero cuando el vigilante de seguridad llegó a la nave y no vio a nadie.

"Los asaltantes entraron y salieron del recinto por una de las tres puertas, la más alejada a la puerta principal, que es donde vigila el guardia, y aprovecharon una de sus rondas para llevarse el camión", han asegurado.
Otro trabajador de la zona ha explicado que Virgilio Crisóstomo es cliente de su empresa y le había contado cómo las cámaras habían grabado a los encapuchados, por lo que confiaba en que la Policía encontrara a los culpables.

Ha relatado que hace aproximadamente tres meses se produjo otro robo en una empresa de la misma nave, de la que un grupo de ladrones sustrajo las bebidas alcohólicas que transportaba un camión, aunque ha asegurado que no es habitual que se produzcan hurtos en la zona.

fuente:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=612045