sábado, 27 de noviembre de 2010

Incautadas 21 armas de fuego en un operativo contra el furtivismo





SEVILLA, 23/11/2010
Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Seprona de El Ronquillo (Sevilla) han realizado un operativo contra el furtivismo en el que han confeccionado 44 denuncias por infracciones administrativas y se han incautado de 21 armas de fuego.

De esta manera, componentes del Seprona de la Guardia Civil de El Ronquillo tuvieron conocimiento de que se podían estar realizando cazas furtivas en las comarcas del Corredor Verde, Vega Media del Guadalquivir y Sierra Norte, por lo que se realizó un operativo especial para evitar la caza furtiva.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que, para realizar este operativo, se designaron agentes de la citada patrulla considerados grandes conocedores del terreno. Los guardias civiles contactaron con guardas de campo, que con su información aportaron datos "muy relevantes" para el operativo, y con otras personas sensibilizadas con la problemática.

El operativo continúa abierto y hasta la fecha se han conseguido realizar 44 denuncias por infracciones administrativas, de las que 15 corresponden a la Delegación de Medio Ambiente por cazar sin autorización, de noche, mutilar pieza de caza o utilizar medios prohibidos; 22 a la Subdelegación del Gobierno relacionadas con las armas incautadas; seis a la Consejería de Gobernación y una última al Ayuntamiento de Guillena.

Dentro de la operación los agentes se han incautado de 21 armas de fuego, algunas con silenciadores, así como de visores nocturnos, focos luminosos, y tres cabezas de venado. Con este operativo, la Guardia Civil está realizando una importante labor de protección de la fauna andaluza.