jueves, 25 de noviembre de 2010

Defensa dará 'formación militar' a la seguridad privada de los atuneros

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este jueves que su Departamento va a proporcionar a los armadores que faenan en aguas del Océano Indico formación "específicamente militar" para los agentes de seguridad que protegen sus buques contra los ataques de piratería.

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con representantes de los armadores, Chacón ha explicado que la incorporación de seguridad privada a los barcos españoles se ha revelado como una opción "satisfactoria" que ahora se quiere reforzar con "mejores y más amplias instalaciones" para la formación de estos agentes, que además recibirán instrucción "específicamente militar".

En concreto, la ministra ha aclarado que la formación se va a desarrollar en el Instituto Tecnológico de La Marañosa, en San Martín de La Vega (Madrid). Además, ha explicado que de ella se van a poder beneficiar "más agentes" de seguridad, para que los relevos puedan ser "más fluidos".
Chacón ha insistido en que la conjunción de esta seguridad privada con la 'operación Atalanta' de la UE y la misión que la OTAN también tiene desplegada ha arrojado resultados positivos.

Así, la ministra ha precisado que, respecto a 2009, ha disminuido un tercio el número de intentos de asalto (de 170 a 120 este año) y un cuarto el número de secuestros (de 44 a 31). El número de grupos de piratas desarticulado en todo 2010 es de 134, con un total de 1.200 piratas detenidos.


fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/25/espana/1290690286.html