miércoles, 12 de enero de 2011

Ordenan el arresto de guardias que ayudaron al envío de cocaína a España

México, 10 ene 2011
Un juez mexicano ordenó hoy la detención preventiva por 40 días de 6 personas, de ellas 5 guardias de seguridad, que presuntamente permitieron que tres sobrecargos de Aeroméxico transportaran 135 kilos de cocaína a España y que fueron arrestados en ese país, informaron fuentes oficiales.

El pasado 7 de diciembre, la Policía española detuvo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a tres tripulantes de Aeroméxico con un alijo de 136 kilos de cocaína durante el proceso de revisión de equipajes, en lo que ha sido considerado el mayor cargamento interceptado en esa terminal aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) recordó en un comunicado que los mexicanos detenidos en España, Luis Isbaal Avilés, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zarate, transportaban la droga en un vuelo de Aeroméxico y que al ser arrestados, presentaron identificaciones de sobrecargos de la aerolínea.

La Fiscalía indicó que de acuerdo con las investigaciones, se detectó que empleados de la empresa "Eulen Seguridad Privada", presuntamente prestaron apoyo al encontrarse de turno en el filtro de revisión para empleados y funcionarios del aeropuerto de Ciudad de México".

Por este motivo se investigó a los empleados de la empresa de seguridad: Fernando David Hernández, Adrián Rafael Duarte, Gerardo García Ramírez, Jaime César Valencia y Arturo Serrano, contra los cuales se obtuvo una orden de arraigo (detención preventiva) por 40 días.

Así mismo, también se obtuvo una orden de arraigo similar en contra de Arturo Isaac Balcárzar, quien fue identificado como colaborador de los sobrecargos detenidos en Madrid.

La fiscalía indicó que las personas investigadas se encuentran en un centro de arraigo de esta institución.

fuente: http://www.google.com/