miércoles, 12 de enero de 2011

Herido el empleado de un 'parking' de Marbella al resistirse en un atraco

Los ladrones, que iban armados con una pistola y un objeto punzante, le golpearon en la cabeza y le hicieron un corte en el cuello

11.01.11
Los ladrones rompieron la barrera para atraer a la víctima, a la que abordaron por la espalda.Un empleado de un 'parking' de Marbella recibió este fin de semana una paliza a manos de unos atracadores, que se llevaron el dinero de la caja fuerte y de los cajeros automáticos. La víctima, de unos treinta años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, un corte en el cuello y fractura en un dedo de una mano, según ha podido saber SUR de fuentes cercanas al caso.

El violento asalto tuvo lugar pasadas las 5.00 horas de la madrugada del viernes al sábado en los aparcamientos Cristamar, situados en la avenida de las Naciones Unidas, en Puerto Banús. Los asaltantes, tres hombres que iban a cara descubierta, entraron en el 'parking' a pie y se escondieron detrás de una furgoneta.

Los ladrones rompieron una de las barreras que da paso a los vehículos para atraer al empleado, que en esos momentos estaba fuera de la cabina donde se paga el tique. Cuando el hombre se acercó a ver qué había ocurrido, los atracadores lo abordaron por la espalda y lo intimidaron con un objeto punzante.

Forcejeo y amenaza

Se produjo un forcejeo. En el transcurso del mismo, el vigilante del 'parking' recibió un corte en el cuello. También le rompieron un dedo de una mano. Aun así, según las mismas fuentes, el hombre siguió ofreciendo resistencia, pero los cacos sacaron una pistola y se la colocaron en la cabeza. Tras ello, lo pusieron de cara a la pared y, amenazándolo con el arma, le exigieron las llaves en la cabina. Buscaban la caja fuerte que había en su interior; intentaron reventarla a golpes, pero acabaron rompiendo el martillo que utilizaban y emplearon una palanqueta hasta que consiguieron abrirla.

A continuación, los asaltantes se hicieron con las llaves de los cajeros automáticos para el pago y lograron sustraer el dinero de la recaudación. Finalmente, los ladrones cogieron los dos ordenadores que había en la cabina para, con ellos, llevarse las imágenes que filmaron las cámaras de seguridad, añadieron las fuentes. Antes de marcharse, golpearon varias veces al empleado del 'parking' con un objeto contundente en la cabeza hasta dejarlo semiinconsciente. Luego, emprendieron la huida.

Es el segundo robo violento en los últimos días, después del que sufrió un ferretero en la capital la semana pasada. La víctima recibió un golpe en la cabeza con la culata de una pistola y varios puñetazos en la cara.


fuente: http://www.diariosur.es/