miércoles, 12 de enero de 2011

Condenado a once años por abusar de dos chicas y apuñalar a una

11/01/2011
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado, de conformidad con las partes, a 11 años y medio de cárcel a S.H.V. por abusar sexualmente de dos chicas y apuñalar a una de ellas con un cuchillo cuando transitaban por las inmediaciones de la estación de autobuses en diciembre de 2009.
Según recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, las dos jóvenes iban tranquilamente andando por la calle sobre las 21.45 horas del día de autos y, de repente, un hombre comenzó a perseguirlas.

Cuando quisieron darse cuenta, tenían al tipo encima, tocándoles el culo y burlándose de ellas. Intentaron escapar, pero el individuo las alcanzó y sacó un cuchillo, que llegó a clavarle a una de ellas en el pecho. De hecho, la chica tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y necesitó 81 días para su curación total, de los que 31 estuvo impedida para el desempeño de sus actividades habituales.

La agresión fue presenciada por un agente de la Guardia Civil que se encontraba casualmente en la estación de autobuses e intervino para detener al procesado. Sin embargo, lejos de cejar en su empeño, se abalanzó sobre el agente lanzando cuchilladas, momento en el que intervinieron varios vigilantes de seguridad que estaban en la zona.
No obstante, y pese a los requerimientos de los intervinientes, el procesado se negaba a tirar su cuchillo.

Ayuda para reducirlo

Finalmente, fue necesario que uno de los vigilantes sacase su arma y advirtiese al acusado para que éste abandonase su actitud violenta.
El fiscal solicitaba para el procesado un año y medio de cárcel por cada uno de los delitos contra la libertad sexual, siete años más por un delito de homicidio en grado de tentativa; cuatro años por un delito de atentado a agente de la autoridad y doce días de localización permanente por las lesiones al agente.

Finalmente, la pena impuesta ha sido de dos años por las agresiones a las chicas, un año y seis meses por el atentado; cinco años más por el intento de homicidio y una multa de un mes a razón de dos euros diarios por la falta de lesiones

fuente: http://www.abc.es/