miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tres personas detenidas en Bilbao por distintos robos en comercios

Los empleados de estos locales consiguieron retener a los presuntos ladrones a los que se les acusa además de lesiones


Miércoles, 1 de Diciembre de 2010
BILBAO. En la jornada de ayer martes la Ertzaintza detuvo en Bilbao a tres personas acusadas de sendos robos con violencia en establecimientos comerciales. Los empleados de estos locales consiguieron retener a los presuntos ladrones a los que se les acusa además de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar en la jornada de ayer martes en dos establecimientos de alimentación y un comercio especializado en género de deporte, todos ellos en la capital vizcaina. En este local un varón de 22 años sustrajo una sudadera valorada en más de 50 euros y tras ser retenido por el vigilante, intentó huir mordiendole en un dedo.

Por otro lado en un comercio de alimentación un varón pretendía salir del establecimiento con un carro de la compra, en el que llevaba una caja de 12 botellas de champán y seis botellas de ron, por la zona destinada a salida sin compra. Tras ser interceptado por el personal de seguridad se inició un forcejeo.
A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza el vigilante, que presentaba varias contusiones, tenía retenido al ladrón que fue trasladado a dependencias policiales.

El último arresto se produjo en un bazar donde un varón de 38 años se había apropiado de una lata de tomate y al ser recriminado por los empleados agredió a dos personas. Un testigo  avisó a la Ertzaintza y señaló al presunto agresor quien fue detenido por una patrulla.


fuente:  www.deia.com