viernes, 17 de diciembre de 2010

Ramírez dice "no es descabellado" que empresarios acudan a seguridad privada

16-12-2010
Almendralejo (Badajoz), 16 dic (EFE).- El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, cree que los últimos robos producidos en la ciudad son obra de ladrones especializados y cree que "no es descabellado" la posibilidad de que los empresarios contraten seguridad privada.

Ramírez contestó a las últimas acusaciones del PP local sobre su aparente inactividad en contra de los robos y ha dicho que el problema no es tanto de plantilla, de incrementar en un cierto número los agentes, sino en tomar una serie de medidas, una vez analizada la situación con "detenimiento, sosiego y sin demagogia".

Además, ha recordado que en los últimos seis o siete años casi se ha duplicado la plantilla de agentes de la Comisaría Nacional de Policía, lo que, a su juicio, es más importante que el refuerzo de dos patrullas que se han trasladado durante un mes a Almendralejo, de jueves a domingo, y que terminó la semana pasada.
Precisamente para tratar esa cuestión ha solicitado a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la celebración de una junta de seguridad local para finales de mes, en la que se trata de la repercusión que ha tenido ese refuerzo temporal sobre los delitos.

Posteriormente a esa junta, la intención es celebrar una reunión con la directiva de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) "para escuchar sus propuestas, sus comentarios y las soluciones que se le dan".

En cuanto a la seguridad privada, Ramírez ha recordado que cuando hace años se vivió en la ciudad una situación similar, el que fuera entonces delegado del Gobierno, el popular Oscar Baselga, la solución que planteó fue la contratación de guardas de seguridad privados.

Es un tema que, en su opinión, no es una cuestión "descabellada" y "a lo mejor es importante el plantear una ayuda", igual que ocurre en acontecimientos deportivos o de ocio en los que hay una masiva afluencia de público.


fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=627792