jueves, 9 de diciembre de 2010

Piden cuatro años de cárcel para dos hombres por robar y agredir a un vigilante


08/12/2010
Dos hombres se enfrentan esta mañana a una pena conjunta de cuatro años de cárcel acusados de robar en un establecimiento de electricidad y de golpear a un vigilante que les intentó retener, según fuentes judiciales.

Los hechos por los cuales los dos imputados, ambos se encuentran en el centro penitenciario de Topas, serán juzgados esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en la Sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de Colón, sucedieron el 18 de marzo del año 2008, cuando los dos imputados, cuyas identidades responden a las iniciales A. F. B. R., de 33 años, natural de Valladolid y con 25 antecedentes, y V. S. A., de 40 años y nacidos en Las Palmas de Gran Canaria, con 20 detenciones anteriores, entraron en un comercio dedicado a la electricidad, ubicado en la calle Los Ovalle. Una vez en el interior, consiguieron sustraer 50 euros.

Cuando salían del establecimiento, un vigilante de seguridad trató de retenerlos sin éxito, ya que los acusados presuntamente le arrojaron al suelo para conseguir huir, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de Emergencias del 112.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron averiguar que por el modus operandi los dos arrestados eran presuntos autores de 30 robos con fuerza, perpetrados en distintas tiendas en menos de nueve días, así como otros cuatro robos en grado de tentativa.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para los dos acusados dos años de cárcel para cada uno, por un delito de robo con fuerza, además de una multa de 30 euros por una falta de maltrato al causarle lesiones al vigilante durante la presunta agresión.


fuente: http://www.tribuna.net/