domingo, 28 de noviembre de 2010

Un furtivo causa daños en el coche de un vigilante del pósito de Cabo de Cruz al tirarle una azada

El cristal del todoterreno de la cofradía quedó destrozado


27/11/2010
Las aguas siguen revueltas en el litoral boirense, donde en las últimas horas se vivieron nuevos conflictos entre vigilantes de la cofradía de Cabo de Cruz y furtivos. El más grave acabó con una azada en el interior del coche de un trabajador del pósito y el cristal por el que entró, convertido en añicos.

Este suceso tuvo lugar el sábado en Barraña, concretamente en el lugar de Xión. Según explicó el patrón mayor de Cabo de Cruz, Carmelo Vidal, un vigilante estaba realizando una ronda rutinaria por el arenal cuando percibió la presencia de «dous ou tres furtivos». Uno de ellos, nada más ver el todoterreno, se echó a correr hacia él y supuestamente le lanzó la azada que estaba utilizando para coger marisco. Por fortuna, no le dio al vigilante, pero sí destrozo el cristal del coche. Vidal explicó que era «un dos furtivos habituais» y que incluso llegó a ser identificado por la Guardia Civil.

Ayer mismo se vivió otro episodio. Un coche se le atravesó al todoterreno del pósito mientras otros escapaban, supuestamente, con el marisco.


fuente: www.lavozdegalicia.es