lunes, 13 de diciembre de 2010

Escoltas privados responden a Zabaleta que sus sueldos los paga el Estado, "no Navarra"


El portavoz de NaBai instó a evitar o reducir "el gasto público que supone para Navarra el servicio de escoltas"


Lunes, 13 de diciembre de 2010
La asociación de seguridad privada ASP/92 aseguró ayer que los sueldos de los escoltas privados salen de las partidas presupuestarias que tiene asignadas anualmente el Ministerio del Interior de España, "no de las arcas de la Comunidad Foral de Navarra".

De esta forma, el colectivo criticó y respondió a las palabras de Patxi Zabaleta, portavoz de Nafarroa Bai, quien el pasado lunes mostró su "preocupación" por "el gasto público que supone para Navarra el servicio de escoltas, coste que hay que evitar o cuanto menos, reducir al máximo".

En un comunicado, la asociación de seguridad privada ASP/92 indicó que sus salarios, unos 26 millones de euros anuales, contribuyen a la Hacienda foral con entre 8 y 12.000 euros anuales por trabajador, a través de IRPF. "Una gran mayoría de nosotros hemos comprado una vivienda o disfrutamos de un alquiler, abonando los correspondientes impuestos IVA, IBI, tasas e impuestos municipales, adquirimos vehículos, disfrutamos de nuestros ratos de ocio, consumimos en alimentación, textil, calzado, etc., como cualquier ciudadano navarro", defendieron.

Según ASP/92, "la situación ideal en Navarra sería que no fuera necesario el servicio de escoltas, pero mientras haya personas amenazadas por ETA por defender sus ideas políticas, será necesario contratar profesionales habilitados para su protección". "La forma de eliminar el gasto es eliminar el riesgo, sobre eso es sobre lo que hay que trabajar", añadieron los escoltas privados.


fuente
: http://www.diariodenavarra.es/