Izquierda Unida considera que en la actual situación de crisis económica es necesario aplicar los máximos criterios de rigor a la gestión municipal y no adornarla con figuras poco claras y superfluas.
01/12/2010
Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Logroño la reconversión de los actuales Educadores Ambientales y Vigilantes de Parques municipales, figura creada en la actual legislatura, por entender que sus actuales funciones son poco claras y pueden llegar a invadir competencias de la policía municipal.
IU considera que en la actual situación de crisis económica es necesario aplicar los máximos criterios de rigor a la gestión municipal y no adornarla con figuras poco claras y superfluas.
Así, para Izquierda Unida, "en Logroño hay mucho trabajo por hacer para la conservación y mejora del medio ambiente y nuestro entorno". En este sentido, IU propone la reconversión de estos trabajadores para que realicen tareas de mantenimiento y mejora del medio ambiente en distintas zonas y parajes.
En este momento, apuntan, "existen parajes que no cuentan con una cubierta vegetal suficiente como el monte Cantabria, parcelas municipales en diferentes zonas del término municipal, etc. Estos trabajadores podrían realizar las reforestaciones de estos lugares, trabajos de mantenimiento de las masas forestales existentes en Logroño, recuperación de hitos de senderos ciclistas que se encuentran destruidos y que solo sirvieron para que la Concejala de Medio Ambiente se hiciera la foto, etc".
Aseguran "hay mucho trabajo por hacer por Logroño y por el medio natural más próximo". "Hay medios humanos y recursos económicos, pero lo que falta es iniciativa, tener las cosas claras de lo que se quiere hacer y dejar de tomar el pelo al ciudadano con figuras absurdas como las anteriores, que han demostrado ser poco operativas, realistas y eficaces".
fuente: http://www.rioja2.com/